Al Inicio - Puerto de Topolobampo

El día 20 de diciembre del presente año tuvimos la visita de los directivos de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte sur, A.C., Ing. Andrés Vinicio Montiel Ibarra, Presidente de la misma; de la Asociación de Agricultores del Río Sur Poniente, A.C., el Ing. José Ignacio Salcedo Perez, Director General, y de Felipe Sandoval López, Director Comercial de los Productores Unidos del Río Petatlán, S.A. de C.V., así como de algunos dirigentes de las mismas.

En la reunión los dirigentes comentaron acerca de su reciente visita a Sudáfrica, manifestando que existe interés en ese País y otros del mismo Continente, de seguir importando maíz blanco de Sinaloa, por la alta calidad del producto. Es conveniente señalar que durante este año se exportaron a Países africanos más de un millón de toneladas de maíz blanco.

Por otra parte la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, dio cuenta de la infraestructura, el equipamiento y la capacidad instalada que tiene el Puerto para operar la carga de granel agrícola.